Con la finalidad de brindar un servicio de calidad nuestra firma cuenta con las siguientes áreas:

PROPIEDAD INTELECTUAL

Propiedad Industrial
Es tarea de esta área el Control y Vigilancia de Marcas, llevando el control de los signos distintivos de nuestros clientes, lo que nos permite proteger sus marcas y nombres comerciales frente a infracciones de terceros, frente a su vencimiento o a posibles solicitudes de terceros de marcas o nombres similares o confundibles, formulando oportunamente las observaciones u oposiciones que correspondan.

Brindamos asesoría en Registro, Transferencias y Renovación de marcas, nombres y lemas comerciales; así como en todo lo relacionado a solicitudes de uso de denominaciones de origen, patentes de invención, modelos de utilidad y diseños industriales, en la formulación e interposición de Acciones por Infracción frente a actos violatorios por parte de terceros, así como Acciones de Cancelación y Nulidad.

Asimismo, esta área es la responsable de la Elaboración y Revisión de Contratos de Cesión, Licencias de Signos Distintivos, Patentes, Diseños y Modelos Industriales.


Derechos de Autor y Conexos

Contamos con profesionales competentes en esta materia, ofreciendo asesoría en la Elaboración, Revisión de Contratos de Cesión, Licencias de Derechos, Búsquedas de Antecedentes y Registros de Obras, Denuncias por Infracción a la Ley de Derechos de Autor y Conexos, proponiendo estrategias de Defensa y Protección de los respectivos derechos, llevando a cabo acciones legales antipiratería ante la autoridad administrativa - INDECOPI y/o Poder Judicial. Experiencia con sociedades de gestión colectiva de derechos de autor y conexos (musicales, visuales, fonográficas, audiovisuales, intérpretes y ejecutantes).


Otras materias
Registros de nombres de dominio bajo cualquier código de país (CCTLD) o código genérico (gTLD).

A través de nuestras relaciones con agentes de propiedad intelectual de otros países, nuestra firma le ofrece la posibilidad de proteger sus signos distintivos y demás elementos de Propiedad Industrial así como sus Derechos de Autor en el extranjero, accediendo a este servicio en un corto plazo y a un menor costo.


COMPETENCIA

Nuestra firma también pone a su disposición abogados con experiencia en Libre Competencia, Competencia Desleal, Acceso al Mercado, Protección al Consumidor y Publicidad, brindando a nuestros clientes asesoría preventiva y representación en procedimientos administrativos y judiciales en estas materias.

Asimismo contamos con profesionales especializados en Dumping, Subsidios y Salvaguardias, en Investigaciones Antidumping y en Tratados Internacionales vinculados con estas materias como GATT y OMC.


CORPORATIVA

Esta área es la encargada de elaborar toda clase de contratos, sugiriendo a nuestros clientes las figuras contractuales más convenientes para sus intereses.

Asimismo, brindamos asesoría en constitución de empresas, de sucursales, en reorganización de sociedades: modificación, transformación, fusión o escisión tanto de empresas extranjeras como nacionales, trabajando coordinadamente con el Departamento de Contabilidad en lo que respecta a balances y auditorías, etc., suministrando a nuestros clientes la información relativa en forma oportuna. También corresponde a esta área lo relativo a Servicios de Búsquedas, Reserva de nombres, Estudios de Títulos, Saneamientos Registrales, Rectificaciones y trámites en general ante Registros Públicos.

Asesoría en temas vinculados con el Ministerio de Salud (Registros Sanitarios) y Ministerio de Energía y Minas.


CONTROVERSIAS Y LITIGIOS

Dos de nuestros miembros, son abogados litigantes con experiencia laboral previa en derecho sustantivo y procesal, representando a nuestros clientes ante el Poder Judicial y Tribunal Constitucional en procesos de naturaleza civil, penal (propiedad intelectual, empresarial, delitos económicos y tributarios), comercial, constitucional y arbitral.


TRIBUTARIA

Ofrecemos asesoría en temas relativos a imposiciones tributarias así como en relación a sus efectos en las transacciones y operaciones que realizen nuestros clientes, trabajando en equipo con profesionales del Area Contable y Asesores Externos en la materia.
Representación Legal en procesos ante la Administración Tributaria y Poder Judicial.


CULTURAL

La relación entre cultura y derecho es muy antigua, pero solo recientemente se ha empezado a analizar desde una perspectiva global, y ésta es precisamente la tarea del Derecho de la Cultura: aportar una comprensión global de esta relación entre derecho y cultura.

En este sentido nuestra firma pone a disposición de entidades públicas y privadas a profesionales con formación académica y experiencia laboral en temas relacionados con Tratados Internacionales de la Cultura, Constitución y Derechos Culturales, Régimen del Patrimonio Cultural, Régimen del Cine, Audiviosuales y Comunicación, Régimen Laboral y de Protección Social de Artistas, Protección Penal de la Cultura, Régimen de Administración y Fiscal de la Cultura.



.........................................................
Los Frailes 181 Urb. Santa Felicia
La Molina – Lima 12 Perú
Telefs. (51 1) 348-8590 / 9830-5061
Fax (51 1) 348-5246
Web site: www.villavicenciolaw.com.pe
e-mail: mail@villavicenciolaw.com.pe